05 noviembre 2007
Volver a sonreir...

Después de la tormenta viene la calma. Cuantas veces he escuchado esa frase, en momentos me pareció una verdad que sólo se hacía presente en la naturaleza, y como no si cuando uno no está bien se pone muy pesimista. Pero el mundo es uno solo y los que lo conformamos tenemos el mismo comportamiento, somos como el agua, como el viento, como el sol, somos uno... Así que aquella frase también es aplicable a nosotros y eso es lo que ahora vivo.

Aprendizaje, retroalimentación, paciencia, corazón, alma, felicidad y AMOR... Son las palabras claves de este cambio, que traen consigo el sol, al igual que cuando cesa la tormenta... Hace mucho que no había tranquilidad en mi corazón, hace mucho que no despertaba con tantas ganas y ánimo, hace mucho que no me sentía feliz.

Aprendizaje...
La vida es aprender, nuestra visita a este mundo está basado en ello; pero a veces es fácil perder el rumbo... Nuestras experiencias, penas, y alegrías son parte de nuestro aprender. Para ello es necesario abrir un poco los ojos y ser capaz de incorporar en nosotros el conocimiento y también la experiencia. Muchas veces nos quejamos de los “malos momentos” sin entender que éstos, son los que pueden entregarnos las mayores lecciones; si sabemos tomarlas y no nos cegamos con la venda de la frustración… Somos humanos y como tales podemos aprender, si nos caemos nos podemos parar y volver a caminar, podemos conseguir lo que queramos… Como no si somos uno con el universo…

Retroalimentación…
Muchas veces en este acelerado ritmo de vida que llevamos, caminamos rápidamente sin mirar “al lado”, sin darnos cuenta de los demás y sólo preocupándonos de “nuestros asuntos”. El egoísmo es parte de este problema, muchos buscan su bienestar a toda costa, a veces sin importarle nada más. La retroalimentación parte poniéndole un pequeño freno a nuestra acelerada vida, compartir más con las personas y ser capaz de entregar y recibir de forma desinteresada. Una parte importantísima del aprendizaje es la retroalimentación, así que nuevamente abramos un poco más los ojos y escuchemos con el corazón el mensaje que los que queremos pueden entregarnos y demos por nuestra parte lo que creamos importante… Pero no sólo la retroalimentación es entre las personas, sino basta con ir a caminar a la playa y meditar junto al mar sin duda encontraremos respuestas y podremos crecer… Miremos la luna y las estrellas y crezcamos junto a ellas, aprendamos de los colores de la primavera y de lo que el universo nos pueda entregar…

Paciencia…
Con calma que tengo prisa” Cuando damos un paso y reconocemos en nosotros aspectos que creemos necesario cambiar, tratamos de realizarlos de forma inmediata, el apuro a veces puede transformarse en un aspecto negativo más que positivo… Por eso tiempo al tiempo, paciencia y constancia…

Corazón… Nuestro motor, que bombea el combustible vital en nuestro cuerpo, el problema es que muchas veces sólo somos capaces de visualizar esta funcionalidad en él. Y no recordamos que el corazón es nuestro mejor guía, nuestro compañero y amigo, siempre está ahí dando señales. Si fuésemos capaces de escucharlo de forma más seguida sin duda seríamos mejores personas. Nuestra ALMA
es nuestra esencia, somos vida somos amor. Nuestro corazón puede enseñarnos mucho, o más bien hacer que recordemos aspectos que siempre hemos sabido pero que con el tiempo hemos perdido… Como el sentir, el dejar el miedo de lado y bajar nuestras barreras. El corazón nos entrega señales que no podemos dejar de escuchar, aprendamos de ellas y evolucionemos…

Felicidad…
Preguntemos: ¿Soy una persona realmente feliz? Es complicado responderlo sobre todo porque muchas veces olvidamos que es la felicidad… Muchos creen que lo material nos hace más felices, lograr reconocimiento, recolectar un gran patrimonio, etc. Pero la felicidad es mucho más que eso, la felicidad es despertarse en la mañana con ganas de vivir, es sentir que tienes algo que entregar a los que quieres, es sentir que nuestro corazón late con fuerza, es estar dispuesto a aprender día a día, es crecer, es mirar nuestro entorno con los ojos del alma, la felicidad es amar…

Amor…
Amor significa sin muerte” Esta frase es algo que tiene mucha significancia… El amor es la fuerza que mueve el mundo, es la llave para la felicidad, es lo que nos hace sentir vivos, es lo que nos hace humanos… El amor es lo único que trasciende; lo material se diluye y la belleza física se pierde, sólo el amor es infinito, la belleza del alma…

Hoy después de mucho tiempo puedo volver a sonreír y eso es porque fui capaz de escuchar mi corazón, botar mis barreras y vencer mis miedos. Me siento vivo, sé lo que es el amor, sé que es sentir, soy capaz de mirar el mundo desde la perspectiva de la verdad, soy capaz de disfrutar de los detalles del mundo, de la belleza de las cosas sencillas y de la inmensidad del amor…

Gracias a todos los que me demuestran su amor día a día…

 
posted by Edo! at 11/05/2007 | Permalink |


2 Comments:


  • At 12:44 a. m., Blogger Sakenne

    ¿Existe algo de sabiduría en la risa que calla los lamentos de quienes te circundan?, ¿existe algo de sabiduría en tirar las hojas escritas a quienes no saben leer?... No todo en este mundo son campos floreados donde la felicidad transita... ni el eterno olor a ensueño...

    Sakenne

     
  • At 10:33 p. m., Blogger Edo!

    La vida es sólo eso vida...

    Alguien o algo nos dio la capacidad de elegir como queremos vivirla... Somos capaces de hacer lo que queramos,podemos inventarnos una con sufrimientos y dolor para "no perder la costumbre" o podemos intentar vivirla con alegria para conocer lo que significa sonreir...

    No tenemos alas como los pajaros para volar al lugar que los demas vayan... Pero tenemos mente y corazón para dirigir nuestra vida donde nosotros queremos que vaya...