Por: CARMEN SALAMANCA GALLEGO
Siempre he tenido claro que todo en esta vida tiene un ciclo, y que al final de cuentas es lo que mantiene nuestra existencia equilibrada. Como ya comenté en mis post anteriores el principio de este año no ha sido para nada auspicioso, al contrario, ha ido de mal en peor… Una tras una las malas noticias golpearon mi puerta causando conmoción en mí, boicoteando cada uno de mis proyectos y aumentando de sobremanera la inseguridad en mí y en mis capacidades. Y causando además una angustia que creció y creció en el transcurso de este verano y que se llegó a transformar en una especie de monstruo que me estaba carcomiendo por dentro.
Pero la verdad es que no estoy dispuesto a seguir siendo parte de este peligroso juego, en donde el único que tiene mucho que perder soy yo, no estoy dispuesto a hundirme cada vez en este vertiginoso abismo y sé que si quiero podré dejar atrás esta “mala racha”.
Ahora recuerdo a una amiga para quien el año 2005 no fue de lo mejor que digamos, y no estaba dispuesta a que el 2006 siguiera de la misma forma. Así que para el año nuevo decidió quemar cada una de las cosas que le traían malos recuerdos… Bueno lo que hizo ella fue simbólicamente sacar de su vida todo lo malo que había vivido el año anterior y comenzar el nuevo sin la carga que traía de todos los problemas que había vivido… La verdad es que no sé si le funcionó porque desgraciadamente no la he visto desde entonces, pero quiero creer que le sirvió y que ahora las cosas han ido mejorando…
En mi caso haré algo parecido, a pesar que no es año nuevo y que tampoco pretendo quemar nada. Si quiero dejar atrás de cierta forma lo que me ha pasado y comenzar desde ahora un nuevo período, el cual será mucho mejor que el que pasó. Me daré una especie de baño mental en el cual sacaré una a una las manchas que dejó en mí cada uno de los problemas…
Pero creo y entiendo que ¡¡¡NO DEBO OLVIDAR!!!!! No debo olvidar lo malo que viví, porque lo que lo hace a uno crecer es aprender de los errores y los malos momentos y tratar de no volver a cometerlos y eso es lo que trataré de hacer…
Empezar de cero nuevamente… esta mala racha será una anécdota más en mi vida, que recordare con respeto, pero que espero nunca más volver a vivir.
Pintura al óleo "EL RENACER DE PEGASO"
Por: CARMEN SALAMANCA GALLEGO


« back home